Cabello: Decisión de la AN sobre Maduro está “absolutamente fuera de toda lógica” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este lunes el debate que se llevó a cabo este lunes en la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, para determinar un supuesto abandono del cargo del presidente, Nicolás Maduro.

“Nosotros rechazamos esa situación (…) no hay forma ni manera (de) que ellos (Parlamento) puedan hacer efectiva una posibilidad de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, eso no existe. Ni constitucional ni políticamente es posible hacerlo”, dijo durante una rueda de prensa en Caracas.

El oficialista, diputado y considerado el número dos del chavismo, consideró la iniciativa parlamentaria como “una violación flagrante” a la Constitución que pretende el “desconocimiento” del jefe de Estado.

“El presidente Maduro ni ha renunciado ni va a renunciar, no ha abandonado el cargo ni lo va abandonar, nosotros no reconocemos a esa Asamblea en desacato, ni la vamos a reconocer”, agregó el exgobernador del estado Miranda tras calificar el proceso legislativo contra Maduro como “absurdo” y “absolutamente fuera de toda lógica”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseguró este lunes que el Parlamento no tiene facultad para destituir a Maduro y ordenó a los diputados “abstenerse de continuar el procedimiento de declaratoria de ‘responsabilidad política’ contra el Presidente de la República”.

Tras ello, el presidente del Poder Legislativo, el opositor Julio Borges, pidió no prestar atención a las decisiones emanadas del Poder Judicial. “En Venezuela no hay justicia (…) No contemos con el TSJ, todos los derechos que les hemos dado a los venezolanos, todo lo ha destruido”, declaró al canal institucional Capitolio TV.

El Supremo declaró en septiembre la nulidad de todos los actos legislativos, debido a que la Cámara no había ejecutado una sentencia anterior que ordenaba la suspensión cautelar de cuatro diputados por supuestas irregularidades en su elección.

Síguenos por @800noticias