Cabello culpó al avión estadounidense del apagón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Diosdado Cabello, presidente de la constituyente de Maduro, aseguró este miércoles que el avión estadounidense EP-3 -que fue interceptado agresivamente por un Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea venezolana-, llevaba equipos especiales para sabotajes electromagnéticos.

Cabello dijo que luego del incidente en el espacio aéreo internacional, el cual defendió a capa y espada asegurando que la aeronave estadounidense debió notificar su incursión en el espacio aéreo operacional a la torre de Maiquetía, casualmente ocurrió dos días antes del mega apagón que dejó sin servicio eléctrico, ni telecomunicaciones a la mayor parte del territorio nacional.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también arremetió contra el senador estadounidense Marco Rubio, quien detalló que de presentarse un ataque de un avión venezolano a uno estadounidense, la Fuerza Aérea venezolana se quedaría sin aeronaves operativas.

“El día que ustedes traten de entrar aquí, van a tener que poner un pie aquí en Venezuela. Pueden tumbarlos todos si quieren, pero el día en que ustedes pongan un pie en Venezuela, van a saber si el cambur verde mancha o no”, puntualizó en su programa Con el Mazo Dando.

Síguenos por @800noticias