Cabello cuestionó decisión del CPI ante invasión de Rusia a Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó la actuación de la Corte Penal Internacional tras ordenar a Rusia detener inmediatamente la ofensiva militar sobre Ucrania.

Este miércoles 16 de marzo, durante la edición 378 de su programa Con el Mazo Dando, expresó que «ordenan que Rusia se vaya de los territorios que están en combate, de la zona de Donbas y no encontró elementos para juzgar al Gobierno de Ucrania, desde el 2014 hasta la época más de 15 mil muertes, asesinados, quemados vivos».

Asimismo, señaló que «la Corte Penal Internacional se pronunció como el caso de Colombia que ahí no hay nada, muchos muertes, pero siempre prevaleció la buena intención, esa es la Corte Penal Internacional con todos sus fiscales y lo que investiga».

En su programa Cabello también calificó como absurdo que Lorent Saleh haya viajado a Ucrania y afirmó que a Saleh «lo protegen en Europa y luego Europa quiere venir para acá a dar lecciones de democracia».

El dirigente chavista mostró una fotografía en la que se observa a Saleh, con una chaleco antibalas. Al respecto, el dirigente revolucionario, enfatizó que «este tipo es un terrorista, confesado por él mismo, y lo están protegiendo. ¿A cuenta de qué lo protegen en otros países? Es un terrorista».

Recordó que Saleh confesó sus intenciones de asesinar «a los peluches chavistas con una ametralladora» y señaló que este personaje de la extrema derecha venezolana «fue formado en Colombia por Álvaro Uribe Vélez».

Con información de AlbertoNews

Síguenos por @800noticias