Cabello calificó de extraordinaria la elección de los Jefes y Jefas de UBCH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de extraordinaria el proceso de renovación de los Jefes y Jefas de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) realizado este fin de semana.

«Jornada extraordinaria, en las UBCH se elige el Jefe y un equipo de nueve que van a estar junto a él o ella, extraordinaria jornada en todo el país», expresó Cabello durante rueda de prensa.

Destacando que el 99% de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) se activaron en todo el país, «99% de las UBCH se activaron, 14 mil 095 en todo el país fueron activadas, se eligieron en cada una los jefes y jefas y los equipos (…) esto nos permite hablar que hubo participación en todos los municipios, el 98% de las parroquias hasta ayer habían informado», dijo.

Asimismo, recalcó que las manifestaciones de la población venezolana han sido «muy valiosas» para la organización del partido. Al tiempo, señaló que ya es tarea cumplida la renovación de la estructura del Partido a nivel de calle, comunidad y UBCH; y que ahora solo queda la renovación de los equipos políticos, municipales y estadales.

«La base fundamental del partido acaban de ser renovadas en calles, comunidades y UBCH», apuntó.

Detalló que según los resultados obtenidos hasta ahora: un 57% de Jefes y Jefas de UBCH son caras nuevas y un 43% fueron ratificados en sus funciones. Al tiempo, aseguró que todavía siguen recibiendo los datos de algunas UBCH del país.

«Felicitaciones a los nuevos y a los y las ratificadas», concluyó.

Con información NAD

Síguenos por @800noticias