Cabello: Bases electas del PSUV tendrán vigencia de 4 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Durante su alocución de este miércoles 17 de agosto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, explicó que quienes sean electos jefes de calle, comunidad o UBCh tendrán la tarea mientras dure el V Congreso del PSUV, es decir, cuatro años. “Ningún alcalde o autoridad puede cambiar a un jefe de calle, comunidad y UBCh. Hay que respetar la decisión de las bases», precisó.

Cabello explicó que, durante la elección de los jefes y jefas de calle de la tolda roja, a realizarse este sábado 20 de agosto, a partir de las 2 de la tarde, el propulsor y propulsora tienen diversas tareas que deberán cumplir a cabalidad.

Resaltó que las tareas principales del propulsor o propulsora serán: convocar a las asambleas de elección, promover la máxima participación en su sector, dirigir y conducir la asamblea durante todo el proceso, garantizar la transparencia del proceso, leer el Reglamento Electoral del Proceso de Renovación de Estructuras de Bases del PSUV. Todo esto antes de empezar.

“Es como una comisión electoral para este evento”, precisó Diosdado Cabello, al tiempo que añadió que el propulsor debe garantizar que “todo se haga de acuerdo con el reglamento y que las actas sean legales, auditables y que todo sea conforme con lo que allí ocurrió”, dijo el dirigente nacional.

Asimismo, señaló que el propulsor o propulsora debe contribuir al fortalecimiento de la unidad, hacer constar la validez de las actas, transmitir los datos del jefe de calle electo, a través de la plataforma CC200 y enviar al Centro de Cómputo.

“Esa plataforma CC200, es la estructura que nosotros tenemos para la verificación, chequeo, y además, yo debo decirlo y aclararlo de una vez: quienes sean electos jefes de calle y los equipos políticos de esa calle o jefe de UBCh, tendrán la tarea mientras dure este congreso, es decir, 4 años”, recalcó Cabello.

Por último, señaló que espera que este proceso se efectúe con total normalidad y transparencia, teniendo en cuenta que es un proceso de elección libre y secreto, sin influencias de ningún tipo.

Con información NAD

Síguenos por @800noticias