Cabello bajó el tono con la Academia de Ciencias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Diosdado Cabello se refirió este miércoles al informe elaborado por la Academia de Ciencias, que según él se basaron en los indicadores de Italia, pese a la critica a los especialistas bajo el tono y recomendó que cualquier estudio que se haga se presente al Gobierno, para no crear alarmas.

«¿Quién patrocina cosas de la Academia de Ciencias? Cada quien cumpla su rol. Si usted tiene un estudio serio, lo más sano es que se lo entregue al Gobierno, porque el que toma las decisiones es Nicolás Maduro», reiteró.

Minutos antes indicó que han venido subiendo los números en Venezuela, y reiteró la necesidad de mantener la cuarentena, “quédense en su casa, casi todos esos casos vienen de afuera… Algunos quieren dárselas de vivos y pasar por trochas y están enfermando a su familia”.

Aseguró que no se ha ocultado ninguna cifra sobre casos de COVID-19 en el país, los números han venido subiendo, hubo hoy una disminución respecto al día anterior, pero llegamos a un tope de 131, y lo alertamos el miércoles pasado y les pedimos: Hermanos y hermanas, quédense en su casa. Este miércoles se reportaron 66 casos provenientes de Colombia, 31 por Táchira y 35 por Apure».

Directv 

El cierre de operaciones de Directv fue solicitada por Juanito «Alimaña, dijo el segundo del chavismo, para deslindar la responsabilidad del régimen en esta decisión por demás inesperada de la empresa.

Sin embargo dijo que «Ningún país del mundo puede permitir que una empresa extranjera utilice el espectro radioeléctrico del Estado y decidir qué transmite y qué no»

Contrato SilverCorp

Cabello retomó el tema del contrato supuestamente suscrito por Juan Guaidó con SilverCorp, cuyo líder fue capturado por el régimen de Maduro durante una incursión marítima, este tema lo enlazó inmediatamente con su historia sobre la situación política de Colombia, donde según él asesinan a los opositores al gobierno.

Recomendó al ministro de la Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo que para recuperar las lanchas Go sólo una solicitud al «presidente Nicolás Maduro».

Síguenos por @800noticias