Cabello aseguró que la derecha nunca más va a gobernar a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello,  aseguró que la derecha nunca más va a gobernar a Venezuela. La afirmación fue ofrecida durante su programa Con el Mazo Dando.

Por otra parte indicó que el periodista venezolano-chileno Braulio Jatar Alonso “deberá rendir cuentas ante la justicia”.

“El señor Jatar está preso y deberá rendir cuentas ante la justicia. Si es inocente saldrá libre pero si est´pa implicado como todo parece ser, de acuerdo a las pruebas que se han presentado, entonces tendrá que asumir los riesgos que significa cometer actos delictivos, sea chileno, argentino, norteamericano, europeo, lo que sea. Si comete delitos en Venezuela debe someterse a la justicia venezolana”, afirmó el vicepresidente del Psuv.

Asimismo dijo Cabello, “Alguna gente en Chile ha armando un escándalo porque está detenido en Venezuela por delitos cometidos aquí. Nosotros no tenemos nada en contra que el gobierno chileno, la cancillería o cualquier funcionario se pronuncie sobre este tema, pero no dijeron nada cuando asesinaron en Mérida a una ciudadana chilena llamada Gisella Rubilar, gracias a Leopoldo López y las guarimbas, que vino a Venezuela desde muy temprana edad, junto a sus padres, perseguida por Augusto Pinochet”.

El pasado lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que el Gobierno de Chile está haciendo “todas las gestiones necesarias” para asistir al periodista detenido el sábado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Nueva Esparta. El canciller explicó que se comunicó con su par venezolana, Delcy Rodríguez, quien le confirmó que Jatar fue arrestado.

Síguenos por @800noticias