Cabello aseguró que Cliver Alcalá está desaparecido desde que se entregó a la DEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El número 2 del chavismo, Diosdado Cabello aseguró este miércoles que Cliver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército en situación de retiro, está desaparecido.

«Está desaparecido y ninguno de sus antiguos amigos aquí en Venezuela reclama. Puede estar secuestrado porque después de que se lo entregaron a la DEA nadie sabe dónde está», dijo durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Alcalá Cordones se entregó a las autoridades el viernes 27 de marzo en Colombia. Se desconoce dónde se encuentra recluido. Se declaró el 31 de marzo no culpable de los cargos ante un juez federal en Nueva York.

La audiencia se desarrolló por Internet con el programa Skype.

El militar retirado autorizó que su comparecencia ante el juez del Distrito Sur de Nueva York se llevara a cabo de esa forma; una de las medidas que tomaron los tribunales de Nueva York, epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Se trata de uno de los 15 acusados por el gobierno de Estados Unidos de narcotráfico, y por quien ofreció una recompensa de 10.000.000 de dólares para las personas que pudiera ofrecer información, pero Alcalá Cordones decidió entregarse porque, según aseguró, mercenarios lo estaban buscando.

Estuvo representado por sus abogados Adam Kaufman y Anthony Capozzolo y contó con ayuda de intérpretes en una audiencia presidida por el juez Paul E. Davison, quien fijó la próxima fecha del caso para el 26 de junio, según documentos de la corte.

Síguenos por @800noticias