Cabello: negociación en México es la «rendición» de Guaidó
800Noticias
El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que el recién comenzado proceso de negociación entre la administración de Maduro y la oposición, es una «rendición incondicional» de Juan Guaidó.
Aseguró que la oposición se «va a levantar» de la mesa de negociación en México debido «a que ellos terminan peleados, se lo estoy diciendo hoy», dijo el segundo del chavismo durante su programa «Con el Mazo Dando» de este miércoles 18 de agosto, transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).
Cabello agregó que en la oposición inició con «fallas» la negociación debido a que no invitaron a otros partes como María Corina Machado, ante esto preguntó, «¿Aquí en Venezuela cuántos toletes hay, cuántos toletes hay, el que está presentando su rendición incondicional ahí (refiriéndose al diálogo) es ‘Juanito alimaña’ (sobrenombre que le tiene a Juan Guaidó), -me rindo- está diciendo -me rindo-, cosa que no se ha dado cuenta la representación diplomática ridícula del Reino Unido aquí en Venezuela», dijo.
Asimismo, señaló que el dirigente de oposición Carlos Ocariz es «uno de los primeros que se sienta y no quieres que te dejen por fuera, no estés aquí dándotela de digno que tu no te vas a sentar, no, ya tú te sentaste y la orden es que te inscribas (en las elecciones) y te vas a inscribir, esa es la orden no tienes opción , cuidado que arrugas (…), cada vez que hay reunión tú levantas la mano para asistir para ver que consigues…», comentó.
Puede leer: Guaidó agradece a EEUU, Canadá y UE por el apoyo a negociación con Maduro
Puede leer: Chavismo y oposición iniciaron negociación en México
Puede leer: Maduro pedirá en mesa de negociación que empresa Monómeros le sea devuelta
Las reuniones que comenzaron el pasado viernes en México transcurrieron durante el fin de semana de forma hermética y sin que se conocieran los resultados finales de estos primeros encuentros.
Con este proceso, impulsado por Noruega, la oposición exige elecciones «libres, transparentes y justas», mientras que Maduro pretende que se levanten las sanciones internacionales.
La administración de Nicolás Maduro y la oposición acordaron el domingo retomar la negociación del 3 al 6 de septiembre.