Cabello: «Este año el chavismo le dará una pela a la oposición en las elecciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/FotoReferencial

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el chavismo «va a pasar por encima» de la oposición en las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre del año, aún sin fecha definida.

«Nosotros creemos que, en cualquier momento de este año, el chavismo les va a pasar por encima, les va a dar una pela (paliza) en las elecciones», afirmó el diputado durante la rueda de prensa semanal de la formación.

Dijo que este pronóstico «no tiene nada que ver con triunfalismos» ni con encuestas, que en su mayoría ubican al chavismo en una posición perdedora, sino «con la realidad».

«Una gran realidad que hay en la calle: una oposición dividida, partida en mil pedazos, sin definiciones, colgada de esperanzas que no se les van a dar», prosiguió.

Lea también: Cabello: EEUU «se vio obligado» a liberar a Alex Saab

Cabello reiteró que la exdiputada María Corina Machado, quien en octubre pasado fue elegida en primarias como candidata presidencial de la principal coalición opositora, «al día de hoy» sigue inhabilitada por la Contraloría General, lo que le impide competir por cargos de elección popular.

Machado, en el marco de una negociación entre el Gobierno y la oposición, solicitó al Supremo revisar su sanción -con vigencia hasta 2030- y espera que le sea levantado el impedimento para presentarse a esta contienda, para la que el chavismo aún no tiene definido a su candidato.

Aunque varios representantes del chavismo han asegurado que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, buscará su tercer sexenio en el poder, el propio presidente dijo el primero de enero, en una entrevista televisada, que aún es «prematuro» hablar sobre su «eventual candidatura». EFE

Le interesa leer: +VIDEO | Esto es lo que se sabe sobre el mensaje anual de Nicolás Maduro ante la AN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias