Cabello anuncia acciones contra alcalde de Zamora por desalojar familias campesinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello denunció las acciones del alcalde del municipio Zamora del estado Miranda por desalojar y agredir a familias campesinas y anunció que acudirán a la Fiscalía para que se haga justicia. 

Durante su programa especial Con el Mazo Dando, transmitido este miércoles 13 de abril, en su emisión 382, Cabello precisó que ha dado instrucciones para que se haga la denuncia por violación a los Derechos Humanos de los afectados «que tenían años viviendo ahí».

«Eso es lo que pasa cuando el fascismo llega a gobernar, eso es lo que pasa cuando se le da espacios de poder a estos fascistas y llegaron ahí y ahora nosotros vamos a utilizar todos los mecanismos legales para que este señor llamado alcalde de Guatire del municipio Zamora vaya a los tribunales y responda por los hechos de violaciones a los Derechos Humanos de estos compañeros», acotó.

Resaltó que a todas las familias afectadas les serán resarcidas sus pertenencias y enseres, así como las plantaciones y viviendas afectadas. «Vamos a darle todo el apoyo a esas familias».

11 de abril del 2002

En su programa, Cabello también recordó como el 11 de abril del 2002, «sectores de la derecha» conspiraron y «prepararon una masacre para matar al pueblo».

«Todo estaba listo ese día. La prensa estaba parcializada contra del Gobierno, pero cuando el Pueblo comenzó a despertarse los medios comenzaron a pasar comiquitas y la prensa escrita llegó hasta a sacar diferentes portadas en un mismo día. Nos habían acusado previamente. Satanizaron a los Círculos Bolivarianos (…), decían que sus integrantes estaban armados y ellos eran los que estaban eran armados, pero con conciencia, y salieron con palos y piedras que fue lo que consiguieron para defender a la Revolución», rememoró.

Síguenos por @800noticias