Cabas: plan de adiestramiento de jóvenes universitarios aportaría soluciones a la crisis eléctrica
Redacción 800 noticias
El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Winston Cabas, aseguró este lunes que el sistema eléctrico nacional llegó a ser de primer mundo y, en 20 años, se deterioró a tal nivel, que no se explica que el sector atraviesa la crisis que vive actualmente.
“No va a haber un gran apagón a nivel nacional, es imposible, nuestro sistema eléctrico está diseñado de forma tal que entran circuitos, redes. Lo que sí puede ocurrir son continuas fallas, muchas averías, racionamiento programado, apagones intempestivos, que perturban y le hacen daño a la vida del venezolano”, afirmó.
Destacó el ingeniero eléctrico que de 44 mil trabajadores, aproximadamente 20 mil se han ido del país, entre ellos mano de obra calificada, ingenieros y técnicos, por lo que considera que hay una “desprofesionalización del sector”.
“Hoy está paralizado el sector laboral de Corpoelec, decretaron un paro eléctrico porque sus condiciones de trabajo y socioeconómicas, son precarias”, indicó.
Cabas reiteró que la situación del sector es producto de la falta de inversión y de mantenimiento a las instalaciones eléctricas y aseguró que un plan de adiestramiento de jóvenes universitarios aportaría soluciones a la crisis.