«Cabalgata Coromotana» en Portuguesa en honor a la Virgen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Nota de Prensa

En Portuguesa iniciará este sábado el calendario de festividades en homenaje a nuestra Señora de Coromoto con la décima tercera edición de la «Cabalgata Coromotana».

«Tenemos alrededor de 230 caballistas de diferentes estados entre ellos Trujillo, Lara, Barinas y Portuguesa. Antes eran tradicional, porque no había vehículos, es una actividad que tiene años», dijo la coordinadora del evento, Ana Cubero.

La actividad comenzará este sábado 02 de septiembre a las 7:00 am cuando iniciará la XIII edición de la cabalgata Coromotana, que partirá desde el sector La Flecha hasta la Basílica Menor.

Los actos centrales en honor a la Virgen de Coromoto se concentrarán el día 8 de septiembre a las 7:00 am con la 5ta caminata Coromotana 5K de fe, que parte desde el sector Quebrada de la Virgen hasta el Santuario.

Posteriormente a las 10:00 am se celebrará la Eucaristía central de la festividad Coromotana que será presidida por Monseñor Manuel Díaz, arzobispo de la Diócesis de Calabozo, en horas de la noche actos culturales, cumpleaños y la tradicional serenata a la Virgen, en el Santuario Nacional.

La agenda Mariana continúa para el día 11 de septiembre donde se realizará una Misa solemne a las 10am en el Santuario Nacional. Presidida por el obispo Emérito de Guanare, Monseñor Jose de la Trinidad Valera. Posteriormente a las 3:00pm de trasladará la sagrada reliquia desde el Santuario Nacional hasta el campo de la coronación, donde se estima la participación de diferentes bandas del estado, y la Solemne Eucaristía a las 6:00pm, presidida por Monseñor Polito Rodriguez Obispo de San Carlos.

Culminada la eucaristía se llevará la reliquia de la Virgen desde el Campo de la Coronación hasta la Basílica Catedral de Guanare, en la caminata de las antorchas dónde se presentarán diferentes escenificaciones y actos culturales durante el recorrido en el Bulevar Coromotano.

Por su parte el gobernador del estado Primitivo Cedeño anunció que se ha declarado día de Jubilo los días 8 y 11 de septiembre para que todo el estado Portuguesa, partícipe activamente en las actividades planificadas por la iglesia. Así mismo indicó que han dispuesto de 150 autobuses para la movilización de todos los municipios hasta Guanare.

Finalmente informaron que más de 450 efectivos de seguridad estarán velando por la seguridad de propios y visitantes durante los días de la celebración.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias