ByteDance prevé renunciar a TikTok para lograr un acuerdo con EE UU - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción 800 Noticias

La empresa china ByteDance ha acordado vender las operaciones en Estados Unidos de su aplicación móvil TikTok en una decisión que busca salvar un acuerdo con la Casa Blanca, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que había decidido prohibir la popular “app” de vídeos cortos, dijeron el sábado 1 de agosto dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Anteriormente ByteDance pretendía mantener una participación minoritaria en el negocio estadounidense de TikTok, lo cual la Casa Blanca rechazó. Bajo el nuevo acuerdo propuesto, ByteDance saldría completamente del negocio en Estados Unidos, que pasaría a manos de Microsoft, dijeron las fuentes.

Algunos inversores de ByteDance con sede en Estados Unidos podrían tener la oportunidad de tomar participaciones minoritarias en el negocio, agregaron las fuentes.

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios sobre si Trump aceptaría la concesión de ByteDance. En Pekín, ByteDance tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

Según la nueva propuesta de ByteDance, Microsoft se encargaría de proteger los datos de todos los usuarios de TikTok en EE UU, dijeron las fuentes. El plan permitiría que otra empresa estadounidense que no sea Microsoft se haga con TikTok en Estados Unidos, añadieron los informantes.

Microsoft no respondió a una solicitud de comentarios.

Con Información de Reuters

Síguenos por @800noticias