Buscando consenso: MUD se reunió este miércoles para definir salida de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Por Mildred Manrique

Al menos tres reuniones ha sostenido la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para definir el mecanismo pacifico y constitucional que permita sacar al presidente Nicolás Maduro del poder. El resultado de esos encuentros es impulsar el revocatorio y la Constituyente simultáneamente. Sin embargo, hay partidos como Primero Justicia que se inclinan mas por revocar, y desde Voluntad Popular quieren presionar con la renuncia.

Se esperaba que este miércoles a las 4:00 de la tarde la dirigencia opositora vuelva a cónclave para lograr el consenso necesario. Hay quienes no apoyan el revocatorio por el resultado: «Aristóbulo Isturiz (vicepresidente de la República) asumiría el puesto de Maduro mientras convocan nuevas elecciones y eso puede demorarse hasta el primer trimestre de 2017», comentó una fuente vinculada a la MUD a 800Noticias.

El secretario ejecutivo de la alianza de partidos, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, aseguró que para este jueves se tendría una respuesta definitiva para el pueblo venezolano sobre el mecanismo.

Síguenos por @800noticias