Buscan en Zulia a otros dos reclusos que escaparon del retén de Cabimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de Panorama

Desde la madrugada del martes se activó una comisión integrada por funcionarios del Circuito Judicial, Ministerio Público y la Coordinación de Retenes del Zulia, luego de conocerse la evasión de dos reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, quien identificó a los fugados como Andy Starlin Segovia Andrade, recluido en el retén de Cabimas desde enero de este año y a la orden del Juzgado Segundo de Control, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía, en calidad de cooperador inmediato.

El segundo evadido de nombre Wladimir Alberto Guerra Carrizo, se encontraba recluido por el delito de tráfico de drogas y a la orden del Tribunal Cuarto de Juicio de Maracaibo.

Parisi destacó que se realizó una inspección exhaustiva en el recinto acompañada de la verificación de la identidad de cada uno de los detenidos.

«Se verificó uno a uno la identidad de los privados de libertad, lo que confirmó la fuga de estos dos reclusos pertenecientes al área del Pabellón B. De igual forma se realizó la sustitución de cerraduras de cada área del centro de arrestos», detalló el secretario de seguridad.

Asimismo enfatizó que autoridades del Ministerio Público están a cargo de las investigaciones sobre la situación irregular, en la que se presume complicidad interna.

«Al ser informados sobre la situación se activó un operativo de búsqueda y distribución de fotografías de los evadidos en la Costa Oriental del Lago, Sur del Lago y la Guajira, con la participación de todos los organismos de seguridad, para lograr la pronta recaptura», aseguró.

En 15 días, cuatro internos del retén de cabimas han escapado del centro de arrestos preventivos.

Síguenos por @800noticias