Buscan a venezolana y su bebé desaparecidas en Valencia-España
800 Noticias/Agencias
Amigos y familiares de Lourdes María García Martín y su pequeña Angeline, de tres meses de edad, se encuentran en su búsqueda, luego que desde el techo de un vehículo hiciera una llamada solicitando ayuda.
«Me dijo que iba a resistir todo lo que pudiera». Estaba con su marido, Antonio Tarazona que fue arrastrado por la riada al salir, reportó en su sitio web El Mundo.
De acuerdo con el reporte la pareja habría sido sorprendida por la tromba de agua en Paiporta (Valencia) dentro de su carro un Omoda negro.
A Tarazona se lo llevó la riada de la Dana y perdió de vista a su mujer y a su hija, que se subieron al techo del vehículo. Ella llamó a su amiga Clara Andrés por última vez a las 20.50 horas de este martes.
«Me dijo que iba a resistir todo lo que pudiera y que, por favor, cuidara de sus otros dos hijos», relató Andrés, quien reveló que ha ido caminando a Paiporta desde su vivienda en Torrent, a seis kilómetros, para recoger a Sofía, de 10 años, y Bajix, de 13 años, los otros dos hijos de Angeline.
El Rescatado
Antonio Tarazona, afortunadamente fue rescatado y trasladado a un pabellón polideportivo de Valencia herido en la rodilla. Ahora se recupera en casa de un amigo. Se encuentra bien pero está preocupado por Lourdes María y por Angeline. La familia ha iniciado una búsqueda a contrarreloj para tratar de dar con ellas.
La cooperación ciudadana está siendo clave para agilizar el trabajo de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias en este fenómeno meteorológico sin precedentes.
En esta ocasión, un usuario ha creado un mapa con coordenadas y descripciones para que las personas que tengan constancia de una desaparición puedan ser ubicadas para rescatarlas lo más pronto posible.
Desde su perfil, el creador insiste en que se deben seguir las directrices por colores, que marcan la posible gravedad en la que se pueden encontrar los damnificados, así como sus nombres, la dirección exacta y el grupo de población al que pertenecen.
En línea similar, avisa de que hay que tener precaución con no borrar los datos de geolocalización de una persona o desplazarlos hacia otra ubicación.