Buscan a siete oficiales de la policía del Zulia por extorsión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NDP

Siete funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez), pertenecientes a la Brigada Motorizada en el municipio Cabimas, se encuentran requeridos por extorsión luego de exigir dinero a una ciudadana para no quitarle la mercancía. 

Así lo aseguró el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, quien detalló que las labores de investigaciones fueron emprendidas en horas de la noche del miércoles, tras una denuncia que recibió el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB.

“Los oficiales tenían especie de una alcabala y detuvieron el vehículo de una ciudadana que llevaba productos de embellecimiento, le estaban pidiendo un millón y medio de bolívares fuertes para no quitarle los productos. La víctima le transfirió parte del dinero al grupo de funcionarios”, informó el comisario Parisi.

Asimismo indicó que el Gaes inició la investigación que logró identificar y determinar que los siete funcionarios que conforman la brigada  fueron los que cobraron el dinero. Hasta el momento no se han presentado a laborar, se desconoce su paradero.

“Los siete efectivos están requeridos y no aparece ninguno de ellos, están evadidos. Las motos oficiales las dejaron cada uno en su casa y hoy las trasladamos al comando”, precisó el secretario de Seguridad.

Síguenos por @800noticias