Buscador chino Baidu planea lanzar servicio similar a ChatGPT - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El buscador con sede en Pekín, Baidu, ha estado invirtiendo en tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para diversos sectores y lanzará un servicio de chatbot en el mes de marzo, similar a ChatGPT de Open AI, según ha declarado una fuente cercana al proyecto y ha recogido Bloomberg.

El chatbot funcionará con Ernie como base, un sistema propio de la compañía del buscador, que incluye un modelo de aprendizaje automático a gran escala que ha sido entrenado a partir de grandes cantidades de datos durante varios años, según ha indicado la fuente.

Este servicio se basará en un chat conversacional con características similares a ChatGPT, desarrollado por Open IA. La herramienta permitirá, por tanto, obtener resultados según las cuestiones planteadas por los usuarios, al estilo de una conversación.

En este marco, los planes de la compañía incluyen fusionar el servicio gradualmente con el motor de búsqueda. De esta forma, cuando los usuarios realicen una búsqueda, Baidu devolverá resultados generados por el chatbot en vez de proponer enlaces únicamente.

El «Google chino» además implementará la IA en servicios para la nube, en chips e, incluso, en servicios de conducción inteligente como las flotas de ‘robotaxi’, tal y como señala en su web.

Fuente: Plubimetro.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias