Buque petrolero proveniente de India atraca en refinería El Palito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Estímulo

El buque Agioi Fanendes llegó cerca de las 2 am y se ancló en la Refinería El Palito. Este barco salió del puerto Sikka de la India hace un mes (16-18-2020) y en su bitácora señala a El Palito como último destino de viaje.

La información pública de marinetraffic.com señala que Agioi Fanendes es un buque petrolero que se construyó en 2019 y navega bajo la bandera de Malta. Su capacidad de carga es de 50 mil toneladas y su longitud total es de 183 metros y su ancho es de 32 metros.

«El tanque petrolero Agioi Fanendes se encuentra actualmente en NCSA – Costa norte de América del Sur en la posición 11 ° 16 ‘16.716 «N, 67 ° 36’ 46.8″ W según lo informado por MarineTraffic Terrestrial Automatic Identification System el 2020-09-16 00:51 UTC (hace 14 horas, 9 minutos )», señala el reporte.

¿Qué trae el buque desde la India?

Las autoridades venezolanas aún no han realizado ningún anuncio sobre la llegada de este buque a Venezuela, por lo que el contenido del mismo aún no está claro.

Sin embargo, este tipo de embarcaciones petroleras pueden transportar tanto combustible como productos químicos derivados del petróleo. En cualquier caso, Venezuela necesita de ambos tipos de carga. Las refinerías requieren de compuestos químicos para refinar el petróleo, mientras que la gasolina también es necesaria para solventar la grave escasez de combustible que se vive en todo el país.

El dirigente sindical Iván Freites señala que este buque que viene de la india puede traer gasolina o gasoil, aunque ve más probable que sea la segunda opción, porque no cree que India se arriesgue a transportar gasolina con las sanciones que tiene Venezuela.

Sea gasolina o gasoil, este buque tiene la capacidad para transportar 300 mil litros de combustible al país.

¿El Palito paralizado?

Aunque algunos reportes de dirigentes sindicales señalaban que la Refinería El Palito estaba produciendo 30 mil barriles de gasolina en este momento, el sindicalista Iván Freites asegura que ninguna refinería en el país está operativa.

Freites asegura que lo más probable es que la refinería Cardón se pueda activar en los próximos días, pues se están realizando trabajos en el área.

Fuente: El Estímulo

Síguenos por @800noticias