Buque hospital de EEUU arribó a Perú para brindar asistencia médica gratuita - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El buque hospital de la Marina de Estados Unidos, USNS Comfort (T-AH 20), arribó al puerto de Callao en Perú el 8 de julio en misión de asistencia para brindar servicios médicos y cirugías del 10 al 14 de julio.

La visita del barco se da dentro del marco de los convenios de cooperación institucional entre la Marina de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de la llamada “Operación Hermandad”.

USNS Comfort

Durante la visita, el equipo médico del buque anticipa realizar hasta 20 intervenciones quirúrgicas diarias. El equipo médico del USNS Comfort trabajará coordinadamente con el Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra de Perú, el Ministerio de Salud, y los gobiernos locales para brindar atención médica a cientos de pacientes por día en centros médicos temporales.

La tripulación incluye a médicos, enfermeras y técnicos militares estadounidenses y de otros países de la región, junto con técnicos civiles de Estados Unidos. Ellos trabajarán hombro a hombro con doctores y otros profesionales de la salud peruanos.

Además cuenta con las más modernas tecnologías, incluyendo quirófanos y salas postquirúrgicas, unidad de tomografía computarizada, equipamiento de rayos X, consultorio dental, laboratorio de optometría, área de terapia física, dos plantas productoras de oxígeno y un banco de sangre.

USNS Comfort

Este es el cuarto desplazamiento del USNS Comfort a Perú y durante estas misiones ha atendido a un total de casi 23 mil pacientes.  En el año 2007, el Comfort visitó el puerto de Salaverry y en 2011 y 2018 el puerto de Paita.

El embajador designado por Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, publicó a través de su cuenta en Twitter (@carlosscull) que el buque hospital USNS Comfort llegó a esa nación andina como parte de su misión de apoyar a los países con alta presencia de migrantes venezolanos.

Síguenos por @800noticias