Buque hospital chino se retira de las costas venezolanas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efecto Cocuyo

Luego de los actos de agradecimiento del Gobierno venezolano, el buque hospital chino “Arca de la paz” zarpa de las costas venezolanas este sábado 29 de septiembre, después de permanecer una semana en La Guaira, estado Vargas.

Según informó la prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a través de su cuenta de Twitter,  en el acto estuvo presente la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el comandante estratégico operacional de la Fanb Remigio Ceballos y el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro.

La tripulación del barco también otorgó reconocimientos al Gobierno venezolano. El titular de la cartera de Defensa y quien preside el Ceofanb condecoraron al personal de la embarcación.

Los representantes del Estado venezolano aseguraron fue una semana de “ardua labor humanitaria” y agradecieron el apoyo del Gobierno de la República Popular China en el área de la salud.

Atención por parroquia

El pasado lunes 20 de agosto se confirmó que un buque hospital chino arribaría en las costas venezolanas para “apalear el saboteo” de Estados Unidos.

Efecto Cocuyo reportó el martes 25 de septiembre que la atención se realizaba por parroquias y que los consejos comunales eran los encargados del listado. Daban 200 cupos por parroquia, según informó una mujer identificada como miembro del protocolo del buque.

Caraqueños y mirandinos hicieron filas para que el personal médico chino les hiciera un chequeo, pero no fueron atendidos. Ese martes le correspondía ser atendidos a los habitantes de la parroquia Macuto.

Durante la cobertura de lo que sucedía a los alrededores del barco hospital chino, el periodista de Efecto Cocuyo, Reynaldo Mozo, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los GNB le reclamaron a Mozo que lo que pretendía era “desinformar”, y que si quería obtener información sobre el Buque Hospital chino debía ver VTV “que ahí está toda la información”.

Síguenos por @800noticias