Buque Escuela Simón Bolívar listo para el XVII Crucero de Instrucción Caribe-2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada Nacional Bolivariana, zarpará este sábado 23 mayo con el objetivo de participar en el XXVIII Crucero de Instrucción al Exterior 2015, que en esta edición se celebrará solo en los puertos que conforman los países de Petrocaribe.

Así lo dio a conocer el Comandante General de la Armada, Almirante Jairo Avendaño Quintero, en una rueda de prensa celebrada en la estación principal de la Guardia Costera en el estado Vargas, donde dio una serie de detalles técnicos sobre este crucero de preparación, con el que los cadetes refuerzan sus prácticas y conocimientos en altamar.

Quintero especificó que el período de instrucción culminará con el regreso del personal entrenado, el cual está planificado para el 26 de septiembre del presente año, momento en el que se evaluarán, según su desempeño durante la travesía.

“El crucero de instrucción se va realizar en dos fases: la primera cuando zarpe desde el puerto de La Guaira el 23 de mayo  y recorra los puertos de Barbados, Belice, La Habana y Jamaica, para regresar a Venezuela el 24 de julio día que participará en el desfile naval. Luego ese mismo día en la noche comenzará la segunda etapa zarpando nuevamente a Honduras, Bahamas, Santiago de Cuba, y Santa Lucía, para regresar al Puerto de La Guaira el 26 de septiembre”.

Fuente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias