Bundesliga | Wolfsburgo defiende el liderato ante el Eintracht Fráncfort - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias | EFE

El Bayern Múnich recibe el sábado al modesto Bochum en la quinta jornada de la Bundesliga mientras que el líder Wolfsburgo juega el domingo en casa contra el Eintracht Fráncfort.

El Borussia Dortmund, tercer clasificado, recibe también el domingo al Union Berlín.

El Wolfsburgo tiene cuatro victorias en cuatro jornadas de la Bundesliga. Su éxito ha estado basado hasta ahora en una defensa sólida, merced a la que ha encajado un solo gol.

El rendimiento ofensivo de los dirigidos por Marc van Bommel, apenas seis goles en las cuatro jornadas, ha dejado en cambio mucho que desear para un líder. En la Liga de Campeones, contra el Lille, el Wolfsburgo no logró marcar y tuvo que darse por satisfecho con un empate sin goles

El Bayern está dos puntos por debajo, por un empate en la primera jornada pero en las últimas viene en alza. Un 5-0 ante el Hertha, un 1-4 ante el Leipzig y el 0-3 ante el Barcelona son las credenciales recientes con las que el Bayern llega al partido contra el Bochum.

Tras haber empezado con algunos problemas de lesiones la mayoría de los jugadores se han recuperado y el entrenador, Julian Nagelsmann, puede contar con casi todos sus efectivos.

El actual subcampeón, el Leipzig, que visitará el sábado al Colonia, ha tenido un mal arranque con apenas tres puntos en las cuatro jornadas.

En los últimos dos partidos ha encajado dos goleadas, el 1-4 ante el Bayern y un 6-3 ante el Manchester City en la Liga de Campeones lo que ha llevado ya a una discusión sobre el planteamiento del entrenador Jesse Marsch que muchos califican de ‘harakiri’ ofensivo.

Eso es así ante todo contra equipos que, como el Bayern o el City, tienen más recursos. Marsch dice que necesita tiempo y que no todo ha sido malo en los últimos dos compromisos. Pero el sábado ante el Colonia llegará obligado a ganar y a hacer valer su condición de favorito.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Hertha-Furth (20:30)

Sábado:

Bayern-Bochum, Maguncia-Friburgo, Augsburgo-Borussia Mönchengladbach y Arminia Bielefeld-Hoffenheim. (15:30).

Colonia-RB Leipzig (18:30).

Domingo:

Stuttgart-Bayer Leverkusen (15:30), Borussia Dortmund-Union Berlín (17:30) y Wolfsburgo-Eintracht Fráncfort (19:30).

Síguenos por @800noticias