Bundesliga reinicia la temporada este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

La Bundesliga se reinicia este sábado, tras 66 días de pausa forzada por la pandemia del coronavirus, con el Bayern Múnich como líder a falta de nueve jornadas y con cuatro equipos que podrían todavía entrar en la disputa por el título.

El Borussia Dortmund, el principal rival del Bayern, está sólo cuatro puntos por debajo y el clásico alemán entre los dos todavía está pendiente y se jugará el martes 26 de mayo.

El RB Leipzig tiene un punto menos que el Dortmund, cinco menos que el Bayern, lo que, a falta de nueve jornadas, todavía podría remontarse.

Por detrás, todavía con posibilidades teóricas, están el Borussia Mónchengladbach y el Bayer Leverkusen a siete y ocho puntos del líder respectivamente.

Esa constelación hace que la temporada actual sea una de las más reñidas de los últimos años -el Leipzig terminó primero la primera ronda- aunque el Bayern en el momento de la interrupción parecía haber cogido el ritmo y estar encaminado hacia su octavo título consecutivo.

Ahora hay gran expectación acerca de cómo volverán los diversos equipos de la pausa, de cuál de todos logrará adecuarse mejor a las nuevas circunstancias de partidos a puerta cerrada y también a la situación extradeportiva, con largas concentraciones de los equipos bajo condiciones de cuarentena.

De los más partidos de mañana, el examen más importante probablemente sea el derbi del Ruhr entre el Dortmund y el Schalke, un partido que tiene una significación por su mismo, más allá de la situación de la tabla.

El Schalke es sexto y lucha por mantenerse en las casillas de la Europa League, con el Friburgo y el Wolfsburgo pisándole los talones un punto por debajo.

El Leipzig, por su parte, recibirá al Friburgo en un partido que, en lo que la clasificación se refiere, tiene una significación similar a la del derbi del Ruhr.

El Gladbach jugará el partido de fondo del sábado a domicilio ante el Eintracht Fráncfort.

El Bayern no jugará hasta el domingo, a domicilio ante el Union Berlin, ya sabiendo los resultados de sus perseguidores más cercanos.

El Leverkusen, en cambio, no jugará hasta el lunes cuando visitará al Werder Bremen.

Síguenos por @800noticias