+VIDEO | Así responde la periodista Yolimer Obelmejias a quienes la insultan por su físico - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Las redes sociales se han convertido en una especie de tribunal de inquisición, usuarios que se creen con patente de corso para juzgar, insultar y descalificar a alguien por su físico, creencia o forma de pensar.

A diario se evidencian polémicas, más que todo en los perfiles de artistas o figuras públicas, sobre quienes cae el látigo cruel del insulto y la descalificación por parte de quienes creen que estar detrás de un teclado los exime del irrespeto, la burla, los principios y valores.

El caso más reciente ocurrió con la periodista de farándula Yolimer Obelmejias quien pertenece al staff de comunicadores del programa ‘Sábado en la Noche’ que transmite Globovisión. Innumerables han sido los comentarios denigrantes sobre su físico, nadie habla de su trabajo frente ni detrás de la pantalla que, por cierto, es de larga trayectoria y reconocido por el gremio.

A las críticas y burlas ella decidió responderles en su cuenta de Instagram: “Cuando uno se siente tan bien en la vida, realizado personal y profesionalmente intenta no prestar atención ni engancharse con insultos y descalificaciones, pero llega un día en el que decides darle un… No tengo nada de qué avergonzarme. Me amo tal y como soy. Me aman tal y como soy. Lamento que otros sujetos se sientan perturbados por mi peso porque yo no lo estoy. Sí, no entreno. Sí, no como de manera saludable precisamente porque trabajo tan INCANSABLEMENTE en esta patria de Bolívar para mantenerme yo sola que no saco el tiempo para hacerlo y cuando lo tengo, lo que quiero hacer es descansar. Sí, no manejo bien la ansiedad y el estrés, pero eso no te da derecho a descargar en mí tus miserias y frustraciones. Lamento el comentario de «hombres» y más lamento el comentario proveniente de los dedos de una mujer… Quiero que sepan que si en algún momento decido darle un cambio a mi vida y volver a ser quien era en otra época será porque NAZCA DE MI no de nadie más. En un mundo que se jacta hablando de tolerancia y diversidad, yo prefiero verme como me veo y decir cosas coherentes y no pesar 40 kilos menos y abrir la boca y catapultarme a la fama con una frase viral. Me amo y me aman tal como soy y nunca fui tan feliz. Gracias por leer”, escribió la periodista debajo de una serie de imágenes donde mostraba parte de los comentarios que recibió, cargados de insultos y descalificaciones.

Cuando uno se siente tan bien en la vida, realizado personal y profesionalmente intenta no prestar atención ni engancharse con insultos y descalificaciones, pero llega un día en el que decide darle un stop a los bullies y trolls y ese momento, para mí, es hoy. No tengo nada de qué avergonzarme. Me amo tal y como soy. Me aman tal y como soy. Lamento que otros sujetos se sientan perturbados por mi peso porque yo no lo estoy. Sí, no entreno. Sí, no como de manera saludable precisamente porque trabajo tan INCANSABLEMENTE en esta patria de Bolívar para mantenerme yo sola que no saco el tiempo para hacerlo y cuando lo tengo, lo que quiero hacer es descansar. Sí, no manejo bien la ansiedad y el estrés, pero eso no te da derecho a descargar en mí tus miserias y frustraciones. Lamento el comentario de «hombres» y más lamento el comentario proveniente de los dedos de una mujer. En medio de todo esto, me causa gracia que alguien me llame «enchufada» y escriba con sorna que no me afecta la situación actual, pues no me queda sino agradecer a Dios que soy tan buena en lo que hago, en lo que estudié y que trabajo tan fuerte que no soy víctima de. Sorry, but not sorry. Sean auténticos o no estos comentarios o se esconda una sola persona detrás de ellos (tengo mi sospecha de quién puede ser), quiero que sepan que si en algún momento decido darle un cambio a mi vida y volver a ser quien era en otra época será porque NAZCA DE MI no de nadie más. En un mundo que se jacta hablando de tolerancia y diversidad, yo prefiero verme como veo y decir cosas coherentes y no pesar 40 kilos menos y abrir la boca y catapultarme a la fama con una frase viral. Me amo y me aman tal como soy y nunca fui tan feliz ❤️❤️❤️❤️❤️ Gracias por leer

Una publicación compartida de Yolimer Obelmejias (@yolilu) el

En la edición del programa ‘Sábado en la Noche’ del pasado 3 de noviembre, la periodista también dedicó unos minutos para quienes insisten en promover la discriminación y la intolerancia en las redes sociales.

Gracias 1/3 porque era justo y necesario #sabadoenlanoche #television #caracas #venezuela

Una publicación compartida de Yolimer Obelmejias (@yolilu) el

 

Síguenos por @800noticias