Bukele iniciará este jueves una visita oficial a Japón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, visitará oficialmente Japón desde este jueves y hasta el próximo domingo, informaron hoy fuentes oficiales niponas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón informó en un comunicado de que la agenda de Bukele en Tokio incluye una reunión con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en una fecha no precisada.

Esta visita, según la nota oficial, permitirá a los dos países «fortalecer las relaciones amistosas» que mantienen.

Se trata de la primera visita oficial de un presidente salvadoreño a Japón desde la que hizo en 2006 el entonces gobernante de ese país centroamericano, Elías Antonio Saca (2004-2009).

Bukele asumió la Presidencia de El Salvador el primero de junio pasado, tras las elecciones del 3 de febrero. Japón estuvo representado en la asunción presidencial de Bukele por el diputado y exministro Motoo Hayashi.

En 2015, con motivo de celebrarse el 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países, visitó El Salvador la princesa Mako, sobrina del actual emperador de Japón, Naruhito.

El pasado 28 de junio el Gobierno de El Salvador y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un acuerdo para impulsar un plan de desarrollo en la zona costera del país centroamericano.

Síguenos por @800noticias