Bukele: «Estamos dispuestos a dar todo, incluso este cargo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele,  calificó de hipócrita a los diputados que lo adversan.

«Vamos a luchar contra eso. Con la ayuda de Dios, del pueblo, de nuestra  @FUERZARMADASV y nuestra @PNCSV.. Por más resoluciones que emitan. Sabemos que van a tratar de proteger el sistema. Estamos dispuestos a dar todo, incluso este cargo, que como la misma vida, es prestado»,señaló.

Bukele afronta la que sería su primera crisis política. El mandatario salvadoreño está inmerso en las tensiones desatadas tras su irrupción en el Parlamento, luego de que los diputados se negaran a aprobar un préstamo por la cantidad de 109 millones de dólares con el fin de financiar la tercera fase de un plan de seguridad, llamado Plan de Control Territorial, enfocado en el control de las pandillas.

En una desafiante muestra de poder, el líder político ingresó a la Asamblea Legislativa rodeado por una fila de militares y policías y, según sus propias palabras, «amparado por un derecho divino», se sentó en el lugar del presidente del Parlamento y le ordenó a los presentes que iniciaran la sesión.

 

El empresario y político Nayib Bukele es el presidente de El Salvador que busca ordenar un país fuertemente golpeado por la violencia generada por las pandillas, la corrupción y otros males que no permiten a la nación avanzar y que durante décadas han afectado a los más vulnerables.

El mandatario, que llegó al Gobierno con 37 años y de raíces palestinas, se convirtió en el presidente más joven de la nación en democracia y durante sus cinco años de mandato pretende llevar al país a la «cuarta revolución industrial».

En siete meses en el Ejecutivo, Bukele, quien se movió entre la izquierda y la derecha para cumplir su aspiración de llegar al poder, ha estado en boca de todos.

Síguenos por @800noticias