Bukele dejará la presidencia de El Salvador por esta razón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | @wandordumont

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, solicitará una licencia de su cargo a la Asamblea Legislativa para dedicar tiempo a trabajar en su campaña de reelección. Aunque no dijo quién asumirá la presidencia interina.

«Primero que nada, como todos saben, dentro de tres días aproximadamente voy a pedir una licencia a la Asamblea Legislativa para dedicarme a la campaña, y no estaré ejerciendo como presidente», dijo ayer martes 28 de noviembre durante una transmisión nacional.

Asimismo, aclaró a sus ministro a al país que pese a que no estará en el cargo seguirá la supervisión de la agenda de las obras. «Tendré más tiempo para ver cómo van las cosas, cómo van las obras; tendré las 24 horas del día para preguntar cómo están las cosas. No piensen que no habrá supervisión; más bien, va a haber mucha más supervisión, y quería decirles esto desde el principio”, explicó Bukele.

También puede leer: Nayib Bukele pide a Fiscalía que «investigue» a su Gobierno

Hay que señalar que esta será su segunda carrera por la presidencia del país centroamericanos a pesar de que la Constitución del país prohíbe mandatos presidenciales consecutivos. Aunque el Tribunal Superior de la nación aprobó en septiembre de 2021 su postulación pero debía dejar su cargo seis meses antes de comenzar el nuevo período.

Las elecciones presidenciales en El Salvador están previstas para el 4 de febrero de 2024. Bukele tiene un 90% de aprobación en su país y es el mandatario más popular de América, según el estudio anual para 2023 de la organización sin fines de lucro Latinobarómetro, el cual también señala una notable merma en el apoyo a la democracia en la región.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias