Buenos Aires confía mantener estable la curva de casos para ablandar la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Autoridades de la ciudad de Buenos Aires aseguraron este lunes que la cantidad de casos de coronavirus «se está estabilizando», y mostraron expectativa porque se mantenga lo más controlada posible de cara al 17 de julio, cuando culmina la actual prórroga de la cuarentena, para poder ablandarla.

«La cantidad de casos por día en la última semana se está estabilizando, lo cual es una muy buena información», expresó el ministro de Salud de la capital argentina, Fernán Quirós, en una comparecencia de prensa.

Desde el 1 de julio pasado rige en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una nueva etapa, más rígida, del aislamiento social obligatorio decretado el 30 de marzo por el presidente argentino, Alberto Fernández, porque se estaba registrando un rápido aumento de casos en esa zona.

En esta primera semana, Quirós valoró que se haya conseguido que la curva de casos no aumente: «Lo que tenemos es una cantidad de casos nuevos por día estable», insistió.

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Salud nacional, al momento son 1.523 las personas fallecidas por coronavirus en Argentina, país que desde marzo ha registrado un total de 77.815 de contagiados, de los que 28.531 ya se han recuperado.

Síguenos por @800noticias