Buckingham Palace Gin, la ginebra de Isabel II
Agencias
Para nadie es un secreto que la reina Isabel II del Reino Unido es amante de la gastronomía. Entre tantos elementos, hay uno del que es gran apasionada: la ginebra, bebida que ahora produce la familia real con Buckingham Palace Gin.
El destilado, presentado a mediados de julio, pasó a ser incluido en la lista de productos que comercializa la monarquía británica a través del portal oficial The Royal Collection Trust Shop, donde también se pueden encontrar diversos vinos aprobados por la realeza.
Buckingham Palace Gin debe su nombre a que gran parte de los insumos que se utilizan en su preparación provienen del mismísimo palacio homónimo, donde hace vida la reina.
Los jardines del Palacio de Buckingham cuentan con 16 hectáreas donde se cultivan diversas flores, hierbas y frutos. Según explican en la página web, se trata de un destilado único que refleja la esencia y los gustos de Isabel II. Se resalta que posee gran presencia de “notas cítricas y herbales”, provenientes de 12 ingredientes entre los que destacan el limón, la verbena, las bayas de espino y las hojas de morera”.
La botella, de 700 mililitros, tiene un ABV de 42%. Posee una presentación delicada, de vidrio transparente con una etiqueta turquesa. Esta última, decorada con un marco dorado, típico en el palacio, con ilustraciones de flores.
Con un precio de 40 libras esterlinas, Buckingham Palace Gin se venderá únicamente en el Reino Unido. Esto debido a las restricciones causadas por la pandemia. Se espera que luego pueda ser enviada a diferentes países.
Las ganancias conseguidas serán destinadas a The Royal Collection Trust. Dicha organización está dedicada a la preservación de la colección real y realiza exposiciones de la misma.
Para disfrutar el destilado, invitan a beberlo al estilo de la reina. Servir en un vaso corto con hielo, agregar un poco de agua tónica y decorar con una rodaja de limón.