Buckingham guarda silencio sobre el asunto legal del príncipe Andrés - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la reina Isabel II, ha declinado hoy pronunciarse sobre la decisión de un juez estadounidense de rechazar la petición del príncipe Andrés para que archivara una demanda interpuesta en su contra por presuntos abusos sexuales a una menor.

«No comentamos sobre lo que es un asunto legal en curso», afirmó un portavoz de palacio, después de que se conociera el fallo del magistrado de Nueva York Lewis Kaplan.

Kaplan rechazó este miércoles los argumentos de los abogados del segundo hijo varón de Isabel II, que habían pedido que desestimase la demanda civil de Virginia Giuffre, que lo acusa de haber abusado de ella cuando tenía 17 años, lo que significa que, en principio, el caso irá a juicio.

El juez no admitió la moción presentada por la defensa de Andrés, que aducía, entre otras cosas, que un acuerdo económico que Giuffre alcanzó en 2009 con el fallecido magnate Jeffrey Epstein, acusado de tráfico de menores, también protegía al príncipe.

Giuffre, de 38 años, sostiene que fue víctima de tráfico sexual por Epstein y su amante y mano derecha, Ghislaine Maxwell -declarada culpable en otro proceso en curso-, y que a raíz de ello sufrió abusos por parte del duque de York en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias