Bucaneros inició ganando su serie de cuartes de final - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

La serie entre Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana arrancó con triunfo para los dirigidos por Néstor “Mamá Osa” Salazar en un duelo que estuvo cerrado de inicio a fin y que se definió por pequeños factores uno de ellos el juego interno, donde los jugadores costeños demostraron estar más fuertes que los del sur del país.

Con un tridente de internos (Díaz, Cobos y Marriaga) anotando 40 la maquinaria naranja logró hacerse con el duelo, contra un equipo de Gigantes que a pesar de recuperar a José “Grillo” Vargas se mostró algo flojo en la zona pintada y no por calidad de jugadores, ya que Albert Arias y Miguel Bolívar lograron anotar 25 puntos del equipo de Carlos Gil.

Sin embargo, la escaza cantidad de hombres altos, contra tres de los mejores internos del torneo hicieron difícil la tarea para los sureños que perdieron a Bolívar por 5 faltas personales, la mayoría ante los altos de la maquinaria naranja.

El equipo de Gigantes estuvo muy seguro en el manejo del balón donde nada más perdió ocho balones a lo largo de 40 minutos de acción, mientras que Bucaneros perdió 18, pero eso solo le sirvió para anotar 13 puntos a los dirigidos por Carlos Gil, algo que no les permitió recortar muchos puntos.
Ambos equipos deberán enfocarse en mejorar su lanzamiento de larga distancia, ya que estuvieron muy débiles en ese apartado anotando porcentajes muy bajos. Gigantes anotó solo un 8%, mientras que los güaireños anotaron 18% desde el tiro triple.

Con información de Meridiano

Síguenos por @800noticias