Bruselas aprueba que Google compre la app de matemáticas Photomath - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

La Comisión Europea dio este martes luz verde para que Google adquiera Photomath, una aplicación móvil para resolver problemas matemáticos, tras constatar que no genera problemas de competencia en el mercado europeo, según informó en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario cree que la operación no reducirá la competencia en los mercados de aplicaciones de ayuda al estudio que incluyan las matemáticas en su oferta, ni en los servicios generales de búsquedas en internet.

Tras un análisis, ha concluido que hay muchas alternativas en el mercado de este tipo de aplicaciones, que la tecnología de Photomath no es extraordinaria o escasa y que el acceso al motor de búsqueda de Google no es de gran importancia para las herramientas de matemáticas, que pueden adquirir nuevos usuarios a través de otros canales.

Photomath, con sede en Estados Unidos, permite resolver problemas matemáticos escaneándolos con la cámara del teléfono y proporciona explicaciones sobre cómo resolverlos, mientras que Google opera, entre otros muchos servicios, productos educativos como su aplicación de ayuda con los deberes Socratic. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias