Brusdar Graterol primer venezolano en ser campeón con los Dodgers - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Brusdar Graterol se convirtió en el primer venezolano en ser campeón de las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles. El nacido en Calabozo, estado Guárico, es el segundo criollo en participar en una Serie Mundial con un conjunto angelino.

Víctor Davalillo fue el primer venezolano en disputar par de World Series con los californianos, sin embargo en esas dos ocasiones (1977 y 1978) cayeron con los Yankes de Nueva York.

El equipo de Los Ángeles derrotó 3-1 a los de Tampa Bay en el sexto partido del Clásico de Otoño. Con la victoria, dejaron 4-2 la serie que se jugó al mejor de siete y consiguieron su primer título de Serie Mundial desde 1988.

 

 

El venezolano actuó en tres de los seis encuentros del Clásico de Otoño como relevista, debutando en el tercer juego de la Serie Mundial, en el octavo inning de ese partido retiró a los tres hombres que enfrentó, del total de los siete pitcheos, seis fueron de al menos 100 mph, de acuerdo con Lasmayores.com, a esto, hay que agregar su peligrosa sinker y un slider que dejó a varios abanicando. En la postemporada, sumando un rescate, tuvo 7,2 inning lanzados y 3.52 de efectividad en las mayores.

Dos de esos lanzamientos fueron de 102 mph: “La segunda mayor velocidad de un envío en un partido de Serie Mundial desde que Statcast empezó a rastrear tales métricas en 2015. El récord le pertenece al zurdo cubano Aroldis Chapman, quien alcanzó las 103.2 mph por los Cachorros contra los Indios en el Clásico de Otoño de 2016”, reseñó la web.

El pitcher de los Navegantes de Magallanes en la LVBP, que llegó este 2020 a los Dodgers procedente de los Mellizos de Minnesota, portó la bandera de Venezuela y una cinta en la cabeza también con los colores de su país durante la ceremonia de la entrega del trofeo y dedicó el triunfo a su pueblo natal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌪🔥🙏🏽 let’s goooo @dodgers 🔥🔥😘🤣

Una publicación compartida de Brusdar Graterol (@brusdar14graterol) el

Síguenos por @800noticias