Bruce Springsteen iniciará su gira europea en Barcelona, en abril de 2023 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El cantante estadounidense Bruce Springsteen anunció una gira internacional con su banda en 2023 que incluirá una gira europea con inicio el próximo 28 de abril en el Estadio Olímpico de Barcelona.

Según anunció este martes la promotora Doctor Music, tras iniciar la gira en febrero del próximo año en Estados Unidos, con fechas y ciudades por anunciar, Barcelona será la única ciudad donde actuará ‘The Boss’ en España, mientras se descarta que se puedan añadir otras localidades de este país.

La gira de 2023 significa el regreso de Bruce Springsteen and The E Street Band en directo, desde que en febrero de 2017 finalizara en Australia su gira mundial de 14 meses, «The River Tour».

Tras iniciar la gira europea en Barcelona, Springsteen y su banda actuarán en estadios de Dublín, París; en Italia, actuara en Ferrara, Monza y Roma; en los Países Bajos en Ámsterdam y Landgraaf; en Suiza en Zúrich; en Alemania en Düsseldorf, Hamburgo y Múnich; en Suecia en Gotemburgo; en Noruega en Oslo; en Dinamarca en Copenhague; y en Austria en Viena, entre mayo y julio del próximo año.

Más adelante se anunciarán ciudades y fechas adicionales en el Reino Unido y Bélgica.

La banda volverá a Norteamérica para una segunda parte de la gira por este continente a partir de agosto.

En relación con la nueva gira, Bruce Springsteen afirmó que, después de seis años, «estoy deseando volver a ver a nuestros increíbles y leales fans el próximo año. Y estoy deseando compartir de nuevo escenario con la legendaria E Street Band. Nos vemos el año que viene… y más allá”. Las entradas para el concierto de Bruce Springsteen and The E Street Band del 28 de abril de 2023 en Barcelona se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del miércoles 8 de junio a través de las webs doctormusic.com y entradas.com.

Bruce Springsteen and The E Street Band se volvieron a reunir para actuar en el programa de televisión Saturday Night Live en diciembre de 2020, donde tocaron en directo dos canciones de su último disco de estudio, «Letter To You» (Columbia Records), álbum que debutó en el # 1 en once países.

El año pasado, Springsteen también dio a conocer su filme inédito «The Legendary 1979 No Nukes Concerts», colaboró ​​con el presidente estadounidense Barack Obama en el libro «Renegades: Born In The USA» (Renegados: nacidos en Estados Unidos) y retomó su exitoso espectáculo «Springsteen on Broadway» en la reapertura de los teatros de la ciudad de Nueva York el verano pasado.

Los miembros de la E Street Band son Roy Bittan (piano, sintetizador), Nils Lofgren (guitarra, voz), Patti Scialfa (guitarra, voz), Garry Tallent (bajo), Stevie Van Zandt (guitarra, voz), y Max Weinberg (batería), con Soozie Tyrell (violín, guitarra, voz), Jake Clemons (saxofón) y Charlie Giordano (teclados).

Síguenos por @800noticias