Brooklyn Beckham es objeto de burlas por su libro de fotografías
ABC
Brooklyn Beckham, el hijo mayor de Victoria y David, ha desatado la ira en las redes sociales. Primero por hacerse un tatuaje que no gustó a sus seguidores, y después, por publicar un libro con sus fotografías que si destaca por algo es por su falta de calidad conceptual. Ser el primogénito de dos estrellas internacionales no ayuda a la causa de Brooklyn, que recibe el ataque de los enemigos de sus famosos padres. El joven encaja bien la crueldad de los millennials sin prestar atención a las críticas.
En caso de que no sigan la actualidad en las redes, el mayor de David y Victoria fue vilipendiado en Twitter por el libro que acaba de publicar, titulado «What I See» (Lo que yo veo), y publicado por Penguin Random House. Está compuesto de una selección de fotos tomadas por el joven de 18 años que van acompañadas de breves comentarios. Hasta ahora, la atención de las críticas se ha centrado en dos instantáneas que el mismo Brooklyn habría compartido en su página de Instagram. En ellas se puede ver una fotografía de un elefante a contraluz en la que se lee; «difícil de fotografiar, pero increíble de ver» y otra borrosa de una mesa con comensales donde avisa; «me gusta esta foto, fuera de foco, pero se entiende que suceden muchas cosas».
Intentando minimizar el golpe, la compañía editorial de «What I See» asegura que «es un libro para adolescentes, realizado por otro adolescente, que aporta a los fans de Brooklyn una visión más íntima de su mundo a través de su única y creativa perspectiva». Así defendió Francesca Dow, directora jefe de Penguin-la publicación del libro en el periódico «The Independent». Y prosigue: «Las vidas de los adolescentes están llenas de imágenes y sabemos que las fotos de Brooklyn tienen gran calado entre su enorme número de jóvenes seguidores, ellos siguen ávidamente su vida a través de su fotografía. Estamos orgullosos de reunir esas imágenes en un libro para esta joven generación». Sorprende que la misma Dow hable de la popularidad del joven antes que de su talento y es la falta de este el motivo por el que se mofan en las redes. «En Penguin Random House publicamos un amplio abanico de voces para todo tipo de lectores», terminó la editorial en su comunicado.
No cabe duda de que los personajes más expuestos por su fama, en este caso la de sus padres, son quienes terminan convirtiéndose en objeto de las críticas. Sin embargo, en este caso, han sido muchos los profesionales de la fotografía los que han sumado sus voces ante lo que ellos consideran una aventura artística en la que falta formación y experiencia creativa. Brooklyn Beckham, para muchos fotógrafos, no deja de ser un privilegiado que ha publicado un libro gracias a su apellido. Y mientras la editorial cuestiona si limitar las ediciones del libro de Brooklyn Beckham, las redes se ríen de la revista «GQ» que se marca una crítica tan positiva del libro que parece sacada de una película de Disney.