Brito acusa a Guaidó y otros diputados de asociación para delinquir - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado reelecto el 6 de diciembre, José Brito, señala a Juan Guaidó y a los diputados del 2015 de “asociación para delinquir”. Asegura que la gestión pasada generó 194 mil millones de dólares en pérdidas a la Nación. 

Atribuye a Juan Guaidó y a la AN del 2015  la muerte de pacientes por la falta de medicamentos e insumos, que asegura no llegan al país, debido a “medidas unilaterales y coercitivas” que promovieron.

«El desvío de los fondos de Citgo produjo el deceso de 51 niños por falta del trasplante de hígado y médula. Más de 50 mil pacientes oncológicos hoy ven mermada sus esperanzas de vida porque no existen los insumos, ni los repuestos, ni los equipos para realizar la quimioterapia, ni las radioterapias», dijo.

Los mismos señalamientos los ha venido realizando, la administración de Nicolás Maduro. El canciller chavista, Jorge Arreaza, ha atribuido al bloqueo como la causa de que los niños del J.M de los Ríos no hayan podido realizarse el trasplante de médula.

La investigación de Brito

Según Brito, la Asamblea Nacional de 2015, realizó «42 administrativos contra la República».

Indicó que entre ellos, la designación de la junta directiva de CITGO, de Pdvsa, la designación del procurador de la República y la presidencia interina que considera como «usurpación de funciones».

«Los miembros de la junta directiva saliente con su rúbrica abalaron las resoluciones se evidencia las rúbricas de Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia en todas las posesiones indebidas de bienes del Estado y circulación de divisas llegadas al país y no entregadas a la Tesorería», manifestó.

El parlamentario electo el 6D y que se postulará a las elecciones de gobernadores, aseguró que se trata de «una investigación muy seria, son absolutamente demostrativos de dos escenarios: se ha engañado de manera reiterativa a toda la población a través de las redes sociales, y este engaño también ha sido para una parte de la comunidad internacional, y digo una parte porque la otra es responsable de la crisis».

Insiste que el Plan País «fue un traslado de fondo para Leopoldo López, Julio Borges y Humberto Prado».

Pide se cite a comparecer a esposas y dirigentes opositores

Brito, que se considera  «opositor y en franca minoría», pidió la comparecencia de Lilian Tintori, Diana D’agostino, Rasaura Valentini, Henry Ramos Allup, Tomás Guanipa, Juan Guaidó, Freddy Guevara, Fabiana Rosales, Julio Borges, Calderon Berti, Manuel Rosales, Leopoldo López, Javier Troconis, Carlos Vecchio, Carlo Paparoni, Carlos Prósperi, Alfredo Chirinos, Jorge Millán, Juan Pablo Soteldo, Yon Goicoichea, José Guerra, Gustavo Marcano, Javier Planchar y a 37 representantes diplomáticos de Guaidó.

Condenó que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, haya prorrogado por un año más la emergencia nacional respecto a Venezuela por considerar que «le están prorrogando el sufrimiento de los venezolano».

José Brito, que ha sido señalado de estar supuestamente vinculado a actos de corrupción y recibir sobornos de la administración de Nicolás Maduro, preside la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción cometidos por la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.

A su llegada al Parlamento mostró una caja con las «pruebas» de su investigación.

El diputado chavista Hugbel Roa, es el  primer vicepresidente  y como segunda vicepresidenta la diputada Vanessa Montel, de la comisión que investiga a Guaidó.

Síguenos por @800noticias