Brito propone la Nunciatura como «sitio neutral» para nombrar rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El diputado José Brito reiteró este jueves que primero se debe llegar a un acuerdo político dentro del Parlamento para nombrar los nuevos rectores del CNE y propuso la Nunciatura Apostólica como sitio neutral.

Para lograr ese consenso, propone que los encargados de esa tarea acudan a la nunciatura apostólica como “sitio neutral”, para cumplir con el cronograma de postulaciones y designar al nuevo órgano comicial. «Que acudan los diputados de la unidad, los de Bloque de la Patria, los que forman parte de la Comisión, que adelanten el trabajo porque si ellos no quieren venir al Parlamento, ahí estrechamos la posibilidad», dijo.

Precisó que tras designar a las nuevas autoridades del poder electoral se lleven los nombres al TSJ. «Eso tiene que ser producto de un acuerdo político. Todas las partes deben ser tomadas en cuenta. Y al final si se le anuncia al país «esto son los nombres», vemos esos nombre por el TSJ, y que por la vía del derecho se pueda refundar lo que el Comité Preliminar hizo», alega el parlamentario.

Por último pidió «salir de la virtualidad y entrar en la realidad. El que me pregunte a mí «¿quién es el presidente?» le respondo «consiguete el teléfono de Miraflores. Marca para allá y el que te atienda ese es».

 

Unión Radio

 

 

 

Síguenos por @800noticias