Brito: Lo que ocurrió en El Nacional fue un encuentro de amigos, no una sesión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado José Brito calificó la sesión de el 5 de enero en la sede de El Nacional donde resultó electo el líder opositor Juan Guaidó, como «un encuentro de amigos», respaldando a Luis Parra una vez más.

El parlamentario criticó la gestión tanto del oficialista Nicolás Maduro como de Guaidó, asegurando que a ninguno les importa la crisis venezolana porque uno tiene Pdvsa y el otro Citgo, esto tras ser cuestionado sobre como señalaba nada más a la oposición, específicamente a Julio Borges, Leopoldo López, Henry Ramos Allup y Manuel Rosales.

«Estoy molesto porque los problemas sociales se han profundizado. ¿A Maduro y a Guaidó les importa que la gente pase 3 días en cola para surtir gasolina? No, porque los problemas de los políticos solo le importa a los políticos, pero a mí sí me importa», expresó este 17 de enero en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

«De la confrontación encontraron el mejor negocio, sacaron  $400 millones a la Usaid y pegaron el guante a Citgo, Monómeros y si eso fuese para ponerle al servicio de los venezolanos yo lo aplaudo, pero eso fue para llenarle los bolsillos a una nueva camarilla», agregó.

A pesar de criticar la gestión de Maduro señaló que cuando se busca «justicia» acuden al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del oficialismo. «El TSJ está dividido en 7 toletes, unos en España, otro en Colombia y otro en USA y uno dice que es más legítimo que otro, pero la verdad es que cuando tu vas a buscar justicia, sesgada o no, vas a a ese TSJ».

Ante su denuncia de este 16 de enero en el tribunal de Maduro sobre Primero Justicia (PJ) dijo que la decisión final la tendrá el organismo, pero cuestionó si el político Julio Borges se sometería a elecciones internas.

«Capriles en conversaciones que hemos tenido me dijo que PJ es un partido que no tiene rumbo, no tiene brújula pero no nos convirtamos en sus sepultureros», manifestó.

«Podemos tener todos los argumentos del mundo pero si la decisión del TSJ es la intervención del partido, eso es lo que pasará», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias