Británico Sunderland se impone en la quinta etapa del Dakar en la categoría de motos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El británico Sam Sunderland (KTM) resultó el vencedor final de la quinta etapa del Dakar después de que los comisarios de la carrera le descontasen más de diez minutos que había perdido para ayudar al portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien abandonó la carrera por culpa de un fuerte accidente.

El cambio hecho por los comisarios relegó al cuarto lugar de la etapa al español Lorenzo Santolino (Sherco), que inicialmente había quedado tercero, aunque mantiene la undécima posición en la clasificación general.

Esta variación también sitúa a Sunderland en la segunda posición de la general en detrimento del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que pasa a ser tercero, y a apenas 59 segundos del líder de la carrera, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

La quinta etapa del rally se disputó entre Moquegua y Arequipa, en Perú, con 776 kilómetros, de los que 345 son cronometrados, y con una salida en línea entre los pilotos de cabeza.

Los competidores tuvieron que afrontar esta jornada después de la etapa «maratón» de este jueves en la que no tuvieron a sus mecánicos para reparar las motos.

La jornada sufrió además un retraso de casi dos horas debido a la niebla espesa que había en distintas partes del recorrido, lo que impedía tener las condiciones suficientes de seguridad para el sobrevuelo de los helicópteros que supervisan el desarrollo de la competición y que graban las imágenes para la televisión.

Una vez que lleguen a Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, los pilotos podrán tomarse un respiro con la jornada de descanso que hay programada este sábado, para luego tomar el camino de regreso hacia Lima, punto de partida y de llegada de este Dakar.

Síguenos por @800noticias