Británico ingresa al libro Guinness por pedalear doce días seguidos en Mallorca - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El empresario británico Ben Miles ha entrado en el  de los récord al pedalear más de doce días seguidos, con descansos de 5 minutos cada hora, sobre una bicicleta estática en Mallorca.

Miles, de 39 años, batió un registro anterior fijado en once días, a las 12.40 horas de este martes, aunque continuará pedaleando hasta las 17.00 horas de mañana “para ampliar el récord”, ha declarado a Efe.

“Estoy agotado al cien por cien, pero muy contento, feliz, y muy agradecido a todo mi equipo que ha hecho posible entrar en el libro Guinness”, explicó.

Seis días pedaleando

“Ha sido muy duro, quizás cuando peor lo pasé fue el pasado domingo. Me sentía muy cansado, incluso perdí la concentración al aumentar el ritmo de pedaleadas”, dijo Miles, natural de la ciudad inglesa de Notthingham.

Tras superar la marca anterior, Miles se puso en contacto por videoconferencia con los responsables del libro Guinness de los Récords para comunicar el éxito de su iniciativa.

Pedaleó en tramos de una hora a un ritmo mínimo, con descansos de 5 minutos, asistencia médica y siempre con dos testigos que se relevaban cada cuatro horas para seguir sus evoluciones.

Batió el récord Guinness, además, bajo el lema “The Solution for Pollution “ con el objetivo de “concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar y preservar el medioambiente”, señaló Ben Miles.

 

Síguenos por @800noticias