Brigada Ambiental incauta trenes de pesca ilegal en Puerto Píritu - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

2001 online

El director general de la alcaldía del municipio Fernando de Peñalver, Simón Salas, informó que funcionarios de la Brigada Ambiental y de la Policía Municipal (Polipeñalver), incautaron un total de 516 metros de trenes de pesca. Los cuales se utilizaron de forma ilegal.

Salas indicó que los objetos permitían el trato indiscriminado de la vida marina, por lo que procedieron a retenerlos y destruirlos de manera inmediata.

El vocero señaló que los pescadores huyeron al evidenciar la presencia de las brigadas. Sostuvo que mantienen los operativos para combatir los daños al ecosistema marino.

“Toda persona que se encuentre realizando pesca violatoria a la ley. Será puesto a la orden de la Fiscalía Ambiental”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que ese método de pesca se encuentra prohibido porque extermina las especies que se encuentren a su paso. Entre ellos los alevines, lo que impide la reproducción de los peces.

Desde el salón de sesiones de la Cámara Municipal, Salas acompañado por el diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Marcano, señaló que se encuentran desplegados en los sectores El Hatillo y La Cerca. Ubicados en la parroquia Sucre del municipio Peñalver.

Agregó que monitorean las costas y lagunas, en conjunto con la Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Fiscalía Ambiental.

Síguenos por @800noticias