Bravos llega a 32 triunfos y sueña con la cima de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Prensa LVBP

En una noche inspiradora de David Rodríguez, los Bravos de Margarita alcanzaron su victoria 32 de la temporada, al derrotar a los Navegantes del Magallanes 11 carreras por 5, en el Stadium Nueva Esparta.

El bate de Rodríguez se hizo sentir desde el mismo primer episodio, cuando con las bases llenas y, ante los envíos de Omar Poveda, el bateador designado pegó doble a la pradera derecha, que impulsó a José Osuna y Daniel Mayora.

La respuesta de la nave no tardó en llegar, debido a que, en la siguiente entrada, fabricó un ramillete de cinco rayitas, lo que a la postre serían todas las anotaciones de los visitantes. En ese episodio, destacó el jonrón 17 de la zafra de Delmon Young y un sencillo productor de dos de Endy Chávez. Las otras carreras, llegaron por boleto a Alberth Martínez con las almohadillas congestionadas, y por hit de Luis Torrens.

Los insulares se mantuvieron abajo en el score durante los innings siguientes. Sin embargo, un extraordinario trabajo del bullpen, que amarró a la ofensiva naviera y, una reacción en el sexto tramo, hizo que los dirigidos por Henry Blanco retomaran el control del desafío para jamás perderlo.

En ese acto, nuevamente Rodríguez no desaprovechó la oportunidad con las bases llenas, y ligó incogible que engomó a Osuna y Mayora. Con el encuentro 5-5, en esa misma entrada, Luis Castro rompió el empate con doble remolcador de dos y, posteriormente, Imeldo Díaz anotó por hit de Carlos García y Castro también se engomó, tras elevado de sacrificio de Olmo Rosario. En total, los neoespartanos sonaron la registradora en seis ocasiones en ese sexto tramo, para encaminar la victoria.

Con los relevistas dominando a la toletería rival, los bates margariteños no descasaron hasta asegurar el triunfo, fabricando una carrera más en el séptimo inning en las piernas de Rudy Flores, y otra más en el octavo anotada por Osuna, que cerró la cuenta y le puso cifras definitivas al choque de 11 por 5.

El pitcher ganador fue Luis Ysla, que trabajó por espacio de 3.0 episodios, permitió dos hits, dio un boleto y guillotinó a tres contrarios. El revés fue para Luis Martínez.

Los Bravos, ahora con 32-28, se acercan cada vez más a la clasificación y se colocaron a solo medio juego del segundo lugar, ocupado por Cardenales y Leones. Por su parte, Magallanes continúa en la cima con 34-25.

Síguenos por @800noticias