Braulio Jatar: No acepto medidas cautelares si me limitan libertad de expresión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El periodista venezolano, Braulio Jatar, luego de su excarcelación bajo medidas cautelares, invitó a sus colegas, trabajadores de la prensa, a luchar para vencer la censura impuesta por el régimen chavista. Asegura que gracias a la labor de difundir información sobre las violaciones a los derechos humanos que se presentan en el país, se están conociendo en el mundo y la comunidad internacional aboga por la justicia y la libertad de los venezolanos.

En un entrevista con el periodista Sergio Novelli transmitido por el canal digital de VPI, Jatar informó que antes de su liberación advirtió a las autoridades que no aceptaría medidas cautelares en donde se le prohíba la libertad de expresión. Enfatizó que aceptar esta restricción es no alzar la voz para la libertad y se negó rotundamente a la censura.

Jatar aseguró haber conocido el sufrimiento de los familiares de presos políticos y también, el de los privados de libertad. Indicó que su peor momento en la cárcel era no poder estar con su familia, lo que catalogó como tortura este alejamiento.

Respecto a la crisis política entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, el también licenciado en derecho, rechazó el hecho de que existieran dos presidentes en un proceso de transición. Consideró que esta medida debe estar liderada para llevar a cabo el cese de la usurpación y al fin poder convocar elecciones libres y transparentes.

Sin embargo, Jatar enfatizó que para poder lograr una transparencia y triunfo en las elecciones, el gobierno de transición debe también tener el control económico del país, si esto no sucede, a juicio del periodista, sería regalar los comicios y el puesto de presidencia.

Estuvo de acuerdo con que se planteara diferentes opciones para lograr el cese de la usurpación «si se logra negociando, bienvenido sea, pero que no se pierda el objetivo».

Jatar dijo que no le agradecía al Estado su excarcelación por ser una libertad limitada pero sí estuvo de acuerdo con agradecerle a Dios y sobre todo, a los medios de comunicación que le han permitido informar todo su proceso mientras fue detenido y denunciar la crítica situación en la que viven los presos políticos.

Es necesario recordar que el periodista venezolano, Braulio Jatar fue detenido por efectivos del Sebin en el años 2016 tras la divulgación de una serie de videos, imágenes y grabaciones de protestas con cacerolas en contra Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias