Brasil superó el millón de casos de dengue en 2024 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Desde inicios de 2024 hasta la fecha, se han reportado 1.017.278 casos sospechosos de dengue en Brasil y 214 muertes por ese arbovirus, informó el Ministerio de Salud brasileño. Asimismo, indicó que otros 687 decesos están bajo investigación.

La fiebre del dengue se caracteriza por fiebre alta, dolor muscular y articular y otros síntomas que varían en gravedad y debido a que la cifra registrada en Brasil este 2024, es casi cinco veces superior a la del año pasado, el ministerio monitorea y alerta constantemente sobre el escenario epidemiológico en el país.

También por ello, el próximo sábado 2 de marzo, realizará una movilización nacional para reforzar las acciones de prevención y eliminación de focos de mosquitos, con el lema ’10 minutos contra el dengue’.

Lea tambiénEsposa de Ronald Ojeda pide protección a la comisión de DDHH de la OEA

«Hago un llamado a la sociedad, a los profesionales de la prensa, para que estén con nosotros en el Día D, Brasil unido contra el dengue, el próximo sábado. Este es un momento de atención no solo de las autoridades sanitarias, del Ministerio de Salud, sino también de toda la sociedad», expresó Nísia Trindade, ministra de Salud.

Según señaló el Ministerio de Salud brasileño, no se esperaba el aumento del número de casos de dengue en esta época del año, porque las tendencias históricas indican el pico de epidemias entre marzo y abril.

Con información de EVTV

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias