Brasil solidaria con Venezuela tras colapso de mina con víctimas fatales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Brasil manifestó este jueves su solidaridad a Venezuela por las «pérdidas humanas y materiales» registradas en el derrumbe de una mina ilegal de oro en el sur de ese país, que ha dejado por el momento 16 muertos y más de una decena de heridos.

El Gobierno brasileño informó que tuvo conocimiento, «con gran pesar», del colapso de una mina de oro en la localidad de La Paragua, en el estado de Bolívar, fronterizo con Brasil, y presentó sus condolencias a las víctimas, según indicó el Ministerio de Exteriores en una nota.

«Al expresar su solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano por las pérdidas humanas y materiales, el Gobierno brasileño extiende sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas», señaló el Ejecutivo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lea también: Se hundió una lancha en el Lago de Maracaibo con varios trabajadores de Pdvsa a bordo

La Cancillería afirmó que la embajada de Brasil acompaña la situación y que «hasta el momento no hay identificadas víctimas brasileñas» en el desastre.

Según el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, el derrumbe de la mina ocurrió el pasado lunes y ha provocado hasta el momento 16 fallecidos y 16 heridos, si bien se desconoce el número de desaparecidos.

En mayo del año pasado, al menos doce personas murieron asfixiadas dentro de una mina también ubicada en Bolívar, la cual se vio afectada por las intensas lluvias que se registraron durante esos días, de acuerdo con las autoridades regionales.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias