Brasil podría estar dejando el peor momento de la pandemia
EFE
Brasil anotó este viernes 2.914 fallecidos por la covid-19 en las últimas 24 horas, lejos del récord diario de 4.249 muertos registrado el pasado 8 de abril y en medio de señales que anticipan una relajación en las restricciones de los contactos interpersonales.
Según informó el Ministerio de Salud en su saldo más reciente, Brasil ya acumula 386.416 muertos por la pandemia, que está presente en el país desde hace más de un año. En las últimas 24 horas, además, se han infectado 69.105 personas con el virus, hasta un total de 14,2 millones.
En cuanto al número acumulado de fallecidos, Brasil está en el segundo lugar, después de Estados Unidos, aunque en los últimos siete días figura a la cabeza, por delante de la India y Estados Unidos.
Los datos de los últimos días pueden indicar que, teniendo en cuenta el número de infectados y fallecidos, Brasil posiblemente haya superado el peor momento de la segunda ola de la pandemia, mucho peor que la primera.
Mientras tanto, sigue lento el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país, de más de 210 millones de habitantes. Hasta hoy sólo han recibido la primera dosis 26,2 millones y la segunda 10,5 millones.