Brasil niega que la Policía haya disparado a bomberos paraguayos en frontera | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Brasil negó este miércoles que la Policía Federal disparase hace dos días a una brigada de bomberos paraguayos en las orillas del río Paraná, que hace de frontera entre ambos países, y achacó el conflicto a un operativo contra una embarcación de presuntos contrabandistas.

Así lo expresó a los medios el embajador saliente de Brasil en Asunción, Carlos Simas Magalhaes, después de reunirse este miércoles con el canciller paraguayo, Antonio Rivas, en el Ministerio de Exteriores para abordar el incidente.

El diplomático reconoció que la Policía Federal abrió fuego durante el operativo de la noche del lunes en el río Paraná pero aclaró que los tiros no se dirigieron a los bomberos, sino a un bote de contrabandistas que habían disparado previamente contra los agentes.

“A los bomberos nunca los molestaron, se aproximaron para saber quiénes eran porque no tenían identificación visual ni nada”, aclaró Magalhaes.

El embajador saliente explicó que los contrabandistas estaban cargando bultos en una de las orillas del río para transportarlos hasta una cala en el otro extremo del cauce.

Según su relato, al ser detectados por las fuerzas del orden de Brasil, las personas que se encontraban esperando la carga en la orilla brasileña huyeron por el monte.

Las explicaciones de Magalhaes se producen un día después de que los medios locales publicasen el testimonio del jefe de seguridad de un complejo privado de viviendas del municipio de Hernandarias, a orillas del río Paraná, que denunció la actuación de la Policía brasileña.

La brigada de bomberos voluntarios se encontraba en la zona extinguiendo un foco de incendio cuando se produjo el conflicto.

“Creo que es sintomático que la denuncia pública haya sido hecha por un jefe de seguridad y no por los bomberos”, agregó el embajador saliente brasileño.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias