Canciller de Brasil: La Asamblea Nacional es el «ancla para el futuro democrático de Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, comentó que «la Asamblea Nacional (AN) es la garantía del futuro democrático de Venezuela», además señaló que el pueblo venezolano debe seguir luchando para recuperar la democracia en el país.

Este miércoles el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido informó que se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Alysio Nunes donde notificó y pidió apoyo a países en la solicitud para continuar proceso de antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante la reunión que se dio en el Palacio Itamaraty en la ciudad de Brasilia, Florido manifestó que se inicia la solicitud de respaldo de la comunidad internacional luego que la Asamblea Nacional venezolana aprobó por mayoría este martes, acatar orden del Tribunal Supremo de Justicia, legítimo y designado por el Parlamento en 2017 donde se considera que “existen méritos suficientes y se autoriza continuar el proceso judicial al presidente Nicolás Maduro por vinculación en casos corrupción con la empresa Odebrecht”.

Por su parte, el ministro de Relaciones de Brasil, Aloysio Nunes envió un mensaje al pueblo venezolano que fue publicado en la cuenta de Twitter de Florido y expresó que “yo tengo mucho placer de recibir a mi amigo, el diputado Luis Florido que conozco hace algún tiempo desde que yo estaba en el Senado. Y le reafirme en este encuentro nuestra solidaridad con la lucha del pueblo venezolano por la democracia, el aprecio que le tenemos a la Asamblea Nacional, el Parlamento es el ancla para el futuro democrático de Venezuela.

Nunes en su mensaje acotó que “todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar en esta lucha , lo haremos, pueden contar con nosotros. Brasil recibe de brazos abiertos los venezolanos que vienen esperando que si un día quieren regresar a Venezuela lo hagan y encuentren una Venezuela democrática”.

 

Síguenos por @800noticias